El presidente de la Central Nacional del Transporte Unificado (CNTU), William Pérez Figuereo, pidió hoy al gobierno que presidido por Luis Abinader a declarar de urgencia terminar el saneamiento de cañadas en barrios y provincias de nuestro país.

Pérez Figuereo, aseguró que si el gobierno les pone prioridad a este problema le ganamos el pleito al dengue, a la Chikungunya y otras enfermedades que son transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegipty.

El gremialista, dijo sentirse altamente preocupado porque los hospitales están abarrotados de pacientes y especialmente niños y adolescentes a causa de esta epidemia.

Pérez Figuereo, hizo extenso el llamado al ministro de Medio Ambiente economista Miguel Cera Hatton para que en lo inmediato inicie una jornada de poda de árboles y corte de gramas y deschatarrización.

Además, el empresario del sector transporte, señaló que los ayuntamientos que tienen muchos vertederos improvisados tratan de corregir este problema; porque no podemos dejar todo al Ministerio de Salud Pública.
Pérez Figuereo, solicitó a la ciudadanía incorporarse a la limpieza de sus patios y lugares que se acumula agua y desperdicio que sirven para la crianza de mosquitos y otras alimañas que ponen en riesgo la salud de todos.

«Nosotros cómo dirigente choferil, comenzamos en los controles de guaguas y parada de carros y Motoconcho, la limpieza de aseo para evitar la picadura del mosquito Aedes Aegipty y la propagación de enfermedades», adujo William Pérez Figuereo.