Por Rosmarie Pérez

En estas épocas navideñas en que todos corremos de un lado a otro comprando cosas que la mayoría de ellas no necesitamos, tratando de regalar a personas que en muchos de los casos ni siquiera lo aprecian porque no era lo que querían ó simple0mente las llena por muy poco tiempo, perdemos de vista el verdadero significado de la Navidad.


La Navidad para muchos es simplemente un momento de comer mucho, comprar como mencioné antes y para otros es el momento para hablar de la persona de Jesús, que aunque verdaderamente no nació en esta fecha, es bueno conmemorar el nacimiento de un ser que cambió el rumbo de la humanidad, aunque claro, algunos desaprovechan el momento con sus ideas preconcebidas de que esta celebración es pagana.


Sin importar cual de estas personas seas, quiero invitarte a que hagas una pausa y recordemos a Jesús, el hijo de Dios que pudiendo nacer entre lo más espléndido de este mundo, prefirió hacerlo en un pesebre para recordarnos que aunque muchas veces las cosas no pasen como pensamos que debieran pasar, todas ellas son parte de un propósito mayor de lo que podemos entender.


Él nació para mostramos Su Amor por nosotros, lo hizo en un pesebre para enseñarnos a no atarnos a lo material, quiso con Su obediencia hacernos entender que hacer lo que el Padre nos pide, aunque sea difícil de entender y hacer, nos llevará a un nivel de Gloria y Bendición sorprendentes.


Su sacrificio por Amor nos da a entender que no hay un Amor más grande que el de Él y nos inspira a Su seguidores a saber que no hay sacrificio pequeño ni grande para ser instrumentos de Su Amor porque Él mismo nos sirvió de ejemplo.


Un Amor que no escatimó nada, ni padecimientos, ni dolor, ni vergüenza, ni tampoco injusticias para cumplir el propósito de Su Padre, ser el sacrificio vivo para salvarnos a todos nosotros.


En este tiempo que para muchos es de risas y regalos pero que también para otros, es de dolor y tristeza porque están padeciendo de algún proceso en sus vidas, vengo a invitarte a recordar que Su Amor por nosotros es inmenso, que Él conoce tú situación y quiere transformarla pero debes invitarlo a tú corazón para poder cambiarla.


Para aquellos que ya lo tienen en sus corazones pero están desanimados ó abatidos por situaciones que por más que luchan no cambian, para ti también vengo a recordarte el nacimiento de Jesús, quiero que recuerdes que nada de lo que estás pasando es más grande que el poder del Dios nuestro, que te levantes en Fe y creas en aquel que dio Su vida por todos nosotros, quiero que recuerdes que Su nacimiento rompió con toda idea concebida hasta ese momento, que Su vida transformó todo entendimiento y Su resurrección cambió nuestros destinos, entonces, que cosa difícil puede existir que Él no la pueda cambiar?… No la hay!!


Hoy quiero que celebremos al ser más especial, a Jesús, a nuestro amado Señor, que Su luz ilumine tú vida, que Su Amor transforme tú corazón, que Su sacrificio sea para ti inspiración para levantarte y seguir luchando, celebremos Su nacimiento en nuestros corazones agradecidos por ese sacrificio por amor que hizo por nosotros.


Bendiciones
Rosmarie Pérez.


Juan 3:16-17 Reina-Valera 1960


De tal manera amó Dios al mundo
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.