POR JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO.-Ante la incertidumbre que da la solicitud de la ONU de que en Dominicana se instale un puente aéreo para ofrecer ayuda humanitaria al pueblo haitiano, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez dijo “es que el país no puede aislarse y salirse del tema, ya que esa situación es un problema nuestro también y no se puede negar a nadie“.

Expresó que por el contrario, las autoridades dominicanas deben estar más enteradas y pendiente de la situación haitiana, porque en la frontera se vive una crisis y afecta al país.

La opinión del congresista de la Fuerza del Pueblo, se da en el momento en que dirigentes de alta instancia de su partido critican que República Dominicana sea usada como puente humanitario para llevar ayuda a los haitianos, que sufren una crisis de vandalismo y delincuencia.

Destacó que la crisis del pueblo haitiano es la principal amenaza de RD, y es “indudable”, que se le niegue la ayuda humanitaria a Haití.

Se recuerda que, este lunes renunció el primer ministro de Haití, Ariel Henry, acorralado por las bandas que se desplazan por un país sumido en una crisis.