SANTO DOMINGO, RD.-Fueron allanados a temprana horas de este martes por la Procuraduría General de la República discotecas, apartamentos, residencias y otros centros comerciales vinculados a César Peralta, mejor conocido como César El Abusador.

Esta acción se realizó con autorizaciones judiciales, después de una investigación de lavado de activos que la Procuraduría General lleva meses trabajando en este caso.

Discotecas en la avenida Venezuela, así como en los barrios Villa Consuelo y Villa Juana fueron allanadas, y en los sectores Naco, Anacaona y en Bella Vista.

La Procuraduría General anunció a las 11:30 de la mañana a una rueda de prensa para ofrecer detalles de este caso.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodriguez, informó en la rueda de prensa que se desmantelaron una gran red de narcotráfico en República Dominicana en la que están involucrados cinco cabecillas de la droga, incluyendo a César Emilio Peralta “César el abusador”.

Explicó que los otros cuatro cabecillas son Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez “Bola negra”, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, este último está apresado.

Los acusados podrían ser extraditados a Estados Unidos, por solicitud del Administración para el Control de Drogas (DEA), para cumplir con diferentes penas carcelarias.

El procurador dijo que corresponderá a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) determinar si envía en extradición hacia los Estados Unidos a los supuestos cabecillas de la red de narcotráfico.

Dijo que a esta red también están vinculadas otras 18 personas, dentro de los que se encuentran los deportistas y jugadores de béisbol Octavio Dotel y Luis Castillo, y los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Roberto José Cáceres José, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, José Bernabé Quiterio, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y Obispo Féliz Lorenzo.

También detalló que hay varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.