JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general P.N. (R) Rafael Guerrero Peralta, manifestó este jueves al conmemorarse el trigésimo primer aniversario de esa entidad, su deseo de estimular al crecimiento en la visión preventiva, promoviendo un mayor compromiso con la sociedad dominicana y abrazando las responsabilidades con amor y respeto.

Destacó los logros de la gestión entre los cuales está la remodelación completa de la sede de la institución, acción que repercute en una mejor calidad de vida para los colaboradores y mayor rendimiento laboral, lo que se verá reflejado en el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Significó el impacto que tienen las charlas preventivas, los talleres, los acuerdos con ministerios, alcaldías, iglesias y líderes comunitarios en la población, lo que ha permitido “forjar una institución que enseña, que investiga; con una visión de futuro con probada efectividad y aval científico promoviendo que los sectores de la sociedad se vinculen en pos de la verdad y el servicio a la familia dominicana” expresó.

Guerrero Peralta anunció la reactivación del Observatorio Dominicano de Drogas con la integración de una red nacional de información sobre drogas, que integra fuentes generales y especializadas de datos y conocimientos técnicos avanzados, así como programas de vigilancia sistemática y estudios sobre grupos definidos, entidad que inicia sus trabajos bajo la dirección del General Nelson Santos con la publicación del Primer Informe Nacional sobre Drogas, correspondiente al año 2018.

Manifestó que desde su creación la institución preventiva mantiene su compromiso de seguir educando en prevención a la población dominicana, “el norte ha sido el fortalecimiento de lo encontrado y realizado en gestiones anteriores, ya que siempre ha primado el buen deseo y la disposición de servir a la Patria”, manifestó.

Durante los actos conmemorativos, Guerrero Peralta estuvo acompañado de los miembros de la Junta Directiva del organismo, directores y encargados departamentales, representantes de instituciones públicas y privadas como del personal que labora en la entidad.