En ocasión de celebrarse hoy en el país el Día Nacional de la Juventud, el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, felicitó a todos los jóvenes dominicanos y los exhortó a mantenerse enfocados en sus estudios, el trabajo y la familia, para que aumenten sus capacidades y puedan cumplir sus metas.
Manifestó que en nombre del CND y el suyo propio desea lo mejor para el segmento de la población que representa el principal activo para el presente y el futuro.
Al mismo tiempo, Marte Martínez precisó que junto a un gran equipo de profesionales cumplirá las instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader, de mantener sin descanso la implementación de programas y campañas preventivas que permitan orientar de manera correcta a la juventud.
Al difundir un breve mensaje a la juventud dominicana, Marte Martínez recordó una de los tantos pensamientos de San Juan Bosco, considerado como “padre y maestro de los jóvenes” que dice: “Los jóvenes no sólo deben ser amados, sino que deben notar que se les ama”.
Se recuerda que en memoria a la muerte de Don Bosco se conmemora cada año el Día Nacional de la Juventud, ya que consagró su vida a trabajar en favor de los jóvenes en todos los ámbitos por entender que representan el futuro de la nación.
Es en virtud de la Ley 20-93, de 5 de diciembre de 1993, que se declaró el día 31 de enero de cada año, fiesta de San Juan Bosco, como Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana.
Marte Martínez precisó que, como dependencia de la Presidencia de la República, el CND es un organismo creado mediante la Ley 50-88, en el año 1988, con la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.
Las funciones principales que desempeña el CND son: asesorar al Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas, diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana y proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el consumo de sustancias ilícitas a nivel nacional.
Además, atender a los adictos, su rehabilitación y reinserción a la sociedad.