Afirma que en 20 años y si siguen los planes de desarrollo que hemos iniciado, Pedernales va a ser el ejemplo de desarrollo de toda América Latina.
Pedernales.- Como parte del «Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector OvinoCaprino» llevado a cabo por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el presidente Luis Abinader entregó este jueves RD$45 millones de pesos en créditos a 100 productores ovinocaprino de esta provincia.
El mandatario aseguró que está atento a cada situación y gobernando para cada uno de los sectores, actuando en consonancia, objetivos unitarios y con un criterio unificado para desarrollar la República Dominicana.
«Yo quiero que ustedes graben las actividades que realizamos hoy. Porque yo les puedo garantizar que en cinco años Pedernales no va a ser el mismo», lo que motivó un extenso aplauso de pie de todo el auditorio.
Y agregó: Yo les puedo garantizar que en 10 años va estar irreconocible y les puedo garantizar que si Dios nos permite verla en 20 años y si siguen los planes de desarrollo que hemos iniciado, Pedernales va a ser el ejemplo de desarrollo de toda América Latina.
El gobernante expresó que lograr el desarrollo económico y social de una comunidad, región o de un país, no es solamente una acción, es la combinación de acciones que llevan a ese desarrollo.
Esa combinación de acciones, añadió, son de la parte de infraestructura creando los servicios básicos de agua, transporte, carreteras, electricidad y por otro lado ofrecer salud y educación.
«Todas las semanas trabajamos para que se logre ese desarrollo económico y social, no solamente de Pedernales sino también de Enriquillo y toda la región sur. Y eso lo estamos haciendo con el desarrollo de Pedernales, que hoy ya dimos el primer picazo de lo que puede ser el muelle turístico mayor del país», manifestó.
Abianader destacó que el desarrollo es una acción integral y por esa razón su apoyo al sector agropecuario para que produzca más.
«Hace una semana hablamos de siembra RD y dentro de ese programa de siembra también está la producción pecuaria, por eso dentro de ese programa y dentro de nuestro entendimiento de como tiene que lograrse el desarrollo económico y social, también estamos promoviendo la producción ovinocaprina para satisfacer a los hoteles y cruceros que comprarán comida aquí en Pedernales», señaló.
En es mismo orden, indicó se tienen que desarrollar todos los sectores de la vida productiva nacional produciendo más arroz, pollo, plátano y la mayoría de los rubros mucho más que antes.
«Y por eso hoy aquí en Pedernales, Yo estoy en chivo. Estoy y tamos en chivo», expresó.
Afirmó que gracias al apoyo a la vida productiva nacional, se ha logrado que ante esta crisis mundial, en el país no exista desabastecimiento.
«Incluso se está hablando de desabastecimiento y que hay productos que nada más y nada menos que Estados Unidos hay desabastecimiento y aquí no hay un solo producto que haya desabastecimiento en la República Dominicana», resaltó.
El jefe de Estado sostuvo que todos los meses se reúne con los diferentes sectores sociales para saber si hay algún problema y ayudarle, y trabajar con ellos.
Adelantó que en los próximos meses volverá a esta provincia para entregar miles de títulos de propiedad para que estén preparados para aprovechar el desarrollo que se avecina.
«También, el Ministerio de Turismo trabajará conjuntamente con Medio Ambiente para desarrollar todos los lugares donde visitarán los turistas. Obras Públicas participará también con el Ceistur para que se desarrollen con la carretera», informó.
De igual forma, explicó, vendrá Industria y Comercio, para desarrollar financiamientos del gobierno para los pequeños neg…