Santo Domingo.- La presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-internacional (FEM), Amarilis Durán, aseguró que pese a las cuestionantes y expectativas sobre la Reforma Fiscal, anunciada por el presidente Luis Abinader, sería más de lo mismo si no se realiza de forma justa.
Durante una entrevista en el programa Controlando La Mañana, que se transmite a través del Canal de La Tora TV, Durán indicó que lo ideal es aspirar a una Reforma Fiscal justa, donde el que menos tiene, pague menos y el que más tiene, pague más.
Dijo, a su vez, que hay alimentos de la canasta básica familiar que son muy sensibles y que podrían generar un impacto negativo en la población.
Recomendó que no hay que esperar a una reforma fiscal, si se tienen las condiciones y el nicho para crear una empresa, resaltando también que muchos de los emprendimientos que se formalizan, al cabo de 3 a 4 años, tienden a desaparecer por la falta, en muchas ocasiones, de desconocer el mercado al cual está dirigido.
Más de FEM
Manifestó que tiene alrededor de 20 años en esta federación donde fue secretaria, vicepresidenta y ahora presidenta desde el 2020, añadió también que está conformada por 19 mujeres.
Estableció que ya se debe ir desmontando el miedo a pagar impuestos y que cuando estos se pagan es porque se están generando los ingresos y que quizás cuando estos no se pagan es porque el negocio no lo está dando.
Expresó que se debe ir apostando a la cultura del cumplimiento, a la cultura de estar organizados, ya que se puede iniciar con un pequeño negocio, pero después se querrá vender al estado y si no se está formalizado sería muy complicado, puntualizó.
Las declaraciones fueron emitidas durante el programa Controlando La Mañana que se transmite de lunes a viernes, por los canales 69 y 1069 de Claro TV, en el canal de La Tora TV.