JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO. RD.-La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo informó durante su desayuno conferencia que esa entidad ha beneficiado a un millón de pacientes en los 150 centros de atención primaria, que están diseminados en las diferentes áreas vulnerables de la República Dominicana.

Explicaron que los pacientes son atendidos en consultas de salud mental, pediatría, ginecología y obstetricia, cardiología, y a los resultados médicos y tratamientos se les da seguimiento para su aplicación a las personas que lo necesiten.

Los pacientes reciben también sus medicamentos, así como desayunos y fundas con diferentes alimentos crudos mensualmente y de forma gratis.

Pastoral de la Salud es un ministerio eclesial de relación de ayuda a los más necesitados, y los integran obispos, sacerdotes, diáconos, religioso/a, ministros de la comunión, agentes de pastorales y profesionales.

Asimismo, ofrece salud-salvación: asistencia, curación, sanación, humanización, reconciliación y crecimiento humano.

La Pastoral de la Salud ofreció estas informaciones durante la celebración de la conferencia-desayuno con el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Emilio Masalles, en un hotel de la capital.

Informaron que también han invertido 5 millones de pesos en software y materiales gastables en los 150 centros de salud, que también son habilitados por el Ministerio de Salud Pública.

Anunciaron que continuarán con el programa Pesca, que beneficiará a las personas enfermas de cáncer y que es apoyado con medicamentos del Programas de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal).+