SANTO DOMINGO. – La Comisión Permanente de la Cruz Roja y la Media Luna Roja decidió otorgar de manera póstuma a la ex presidenta de la Cruz Roja Dominicana, doctora Ligia Leroux de Ramírez, la medalla Henry Dunant, el más alto reconocimiento del Movimiento Internacional humanitario.
Con este homenaje, la máxima distinción que concede el organismo internacional, la Comisión Permanente reconoce y honra los servicios prestados a través de la doctora Leroux a las causas de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
La decisión fue tomada en la reunión celebrada en el pasado mes de octubre del año en curso y dada a conocer a través de una comunicación de la presidenta de la Comisión Permanente, Mercedes Babé, dirigida al señor Jean Pierre Guiteau, presidente del comité Regional Interamericano.
En la misiva Babé solicita informar de la distinción a los familiares de la doctora Leroux de Ramírez y a los líderes de la Cruz Roja Dominicana e insta a algún familiar de la ex presidenta estar presente en la entrega de los honores a los galardonados, la cual se realizará en el 2022 en una ceremonia cuyos detalles serán datos a conocer más adelante.