El núcleo de Odontólogos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), inicio este jueves un periplo con los precandidatos presidencial de la organización, a fin de escuchar de cada uno de ellos, su posición con la relación al servicio bucal en las escuelas, que su juicio, está privatizado por el Estado.
El doctor Mario Bournigal, coordinador general del núcleo dijo que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han abandonado ese servició que tuvo su momento más alto, en los gobiernos del otrora Partido Revolucionario Dominicano.
Esta primera reunión fue con Luis Abinader, en su oficina de la 27 de febrero, en la que el aspirante presidencial del PRM, se comprometió a brindar todo su apoyo e impulsar desde del congreso, el Instituto Dominicano Odontológico, para que, esos servicios en las escuelas públicas, vuelva a florecer.
El doctor Bournigal dijo que desde la desaparición del servicio odontológico de las escuelas, la sociedad ha elevado los niveles alarmantes de enfermedades bucal, por lo que responsabilizó al gobierno de privatizare ese servicio, que antes era público, ahora es privado afectando así la apretado economía de los dominicanos.
“Desde que nosotros salimos del gobierno eso no sirve, se privatizo, porque éramos un gran equipo que teníamos desde el ministerio de Salud Pública, brindando ese servicio gratis y de calidad en el sector público”, recordó
Anunciaron que próximamente se reunirán con el expresidente Hipólito Mejía, quien aspira a repetir en el cargo.