Azua, RD.- El ingeniero Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, se presentó por varios lugares de Azua que fueron afectados por el paso de la tormenta Laura.
En su recorrido le acompañó la gobernadora civil de de esa demarcación, Grey Pérez Díaz, quien le tocó iniciar sus funciones en esta época de desastres naturales y no ha parado de llevar ayudas a los damnificados luego del paso del fenómeno atmosférico.
Según lo que pudieron verificar, devastadas quedaron algunas zonas vulnerables en esa demarcación, ante el paso de Laura por República Dominicana. Tal es el caso de la carretera que comunica a Las Yayas con Padre Las Casas.
El ministro de inmediato autorizó la reparación de la vía e hizo una parada en el distrito municipal Los Toros, donde además ordenó la canalización del río que lleva el mismo nombre.
Ascención llegó hasta la zona agrícola del Siasa, la cual quedó incomunicada, debido a la falta de un puente. Desde ahí expresó que ese caso se analizará, en procura de buscarle una solución.
Deligne también llevó esperanza a la gente del distrito municipal Las Barías, así como a los habitantes del proyecto 4, los cuales no cuentan con un puente para poder comunicarse.