JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMIONGO, RD.- El Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud autorizaron este viernes el reinicio de la docencia para el martes 11 de enero, pero aclara que será a voluntad y decisión de los padres.

No obstante, exhortaron a toda la comunidad educativa y muy especialmente a las familias y a los y las docentes, a acudir con entusiasmo a sus respectivos centros educativos.

Se recuerda que, en la actualidad, la República Dominicana pasa por su quinta ola del coronavirus, con altos casos de contagios de la enfermedad, lo que ha provocado que varios sectores se opongan a la vuelta a las aulas.

Las autoridades decidieron que el reinicio a las clases será de manera presencial, pero a voluntad de los padres de los alumnos, que decidirán si enviar sus hijos a las aulas o que estos reciban docencia de manera virtual, como se hizo el año escolar pasado cuando el país estaba confinado por el coronavirus.

Según un comunicado, la Mesa Técnica Conjunta del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación estará activa permanentemente, atenta a las incidencias que pudieran presentarse y convertirse en una amenaza de contagio, ante lo cual será activado de forma inmediata el Procedimiento previsto en el protocolo de bioseguridad para estos casos.