POR JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD.-El nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), es el abogado Luis Henry Molina, así lo informó en estos momentos el Consejo Nacional de la Magistratura.

Henry Molina, es el actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), y manifestó en su exposición ante el Consejo que lo entrevistaba, que de ser escogido juez del alta corte renunciaría de este cargo público.

Se recuerda también que renunciaría a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización oficial y de la que es miembro de su Comité Central, el máximo organismo de dirección.

Por otra parte, la jueza Miriam Germán Brito no fue seleccionada para continuar en la Suprema Corte de Justicia, según informó hoy el Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano constitucional que selecciona a los magistrados en el país.

Los jueces que cumplieron los siete años son su presidente, Mariano Germán, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes, Esther Agelán Casasnovas, Francisco Antonio Jerez Mena, José Alberto Cruceta, Robert Placencia. Sara Henríquez Marín y Edgar Hernández Mejía.

El Consejo Nacional de la Magistratura fue creado mediante la Ley 169-97, del 2 de agosto de 1997.

La matrícula de la Suprema Corte de Justicia es de 17 jueces.

Hay cinco de ellos a los que no se les ha vencido el periodo.