El acto contó con la presencia del cónsul general en Miami, Jacobo Fernández, quien destacó el interés del presidente Luis Abinader en apoyar el deporte a nivel de todo el país y en el exterior.
Por Rose Mary Santana
Davie, Florida. – La Liga Amistad Latina de Softball en la Florida, conformada por decenas de jugadores de la República Dominicana y otros países, exaltó varios de sus integrantes al “Salón de la Fama del Softball”, tomado de referencia sus contribuciones al desarrollo de la disciplina en la Florida y que es símbolo además del béisbol del país caribeño.
En el acto organizado por su presidente, Felipe Espinal, estuvo presente como invitado especial el cónsul general en Miami, Jacobo Fernández, además de una amplia delegación del Instituto de los Dominicanos en el Exterior, INDEX y otras autoridades representativas de República Dominicana en la Florida.
La distinción para 20 jugadores que conforman la entidad, estuvo centralizada en su constante disciplina y apoyo al desarrollo del Softball en la Florida, además del desinterés de sus árbitros para que cada juego culmine sin contratiempos, conforme especificó en su discurso de orden, el dirigente Felipe Espinal.
“Ese evento tiene como finalidad resaltar este grupo de softbolistas, por quienes se ha desarrollado este deporte en la Florida, el Condado de Broward y la ciudad de Miami. Con la entrega de estas medallas y placas, estamos mostrando lo importante que son todos para nosotros”, según señaló el dirigente deportivo dominicano.
Reconoció el apoyo de los presentes, destacando al Consulado General, a otras entidades, como también a www.rosemarynews medio hispano en Florida, cuya directora, fue invitada a hacer entrega de la Medalla de Exaltación al Salón de la Fama del Softball, a uno de los más reconocidos líderes en este deporte, Luis Bonilla, (Lucho) propietario del restaurante Pollo Típico, quien además de ser un gran jugador, es un filántropo dominico-americano destacado en el Condado de Broward.
Bonilla, recibió la placa correspondiente, agradeciendo el gesto de la Liga Amistad Latina y su equipo directivo, mientras que la presidenta del medio, destacó la importancia de la práctica deportiva para mantener cuerpo y mente sanos, sobre todo en los actuales momentos de pandemia.
Cónsul Jacobo Fernández
El diplomático representante del gobierno dominicano en Miami, Jacobo Fernández, cónsul general, hizo hincapié en el interés del presidente Luis Abinader en apoyar el deporte no solo a nivel nacional en el país, sino en también en el exterior. Fernández fue invitado para colocar una de las Medallas de Exaltación, así como también una placa de reconocimiento a uno de los jugadores exaltados.
Jugadores:
Entre los jugadores que fueron exaltados figuran, además de Luis Bonilla, Roberto Hernández, (La Guagua), Antonio Pichardo, Sergio Valdez, Danilo de la Rosa, Víctor Rymer, Arturo Taveras, Ángel Montandon, (Chepe), Luis Durán, entre otros, quienes recibieron gustoso, la presea como Miembros del Salón de la Fama del Softball de la Liga Amistad Latina.
Estuvieron presentes, además de las autoridades consulares dominicanas, el reconocido líder comunitario, José Álvarez, Edward Cruz, presidente del PRM en Florida, Soledad Cruz en representación del INDEX y Richard Montilla, además de Francis Martínez, también la primera Concejal dominico-americana en la Ciudad de Doral, Digna Cabral y, el vicecónsul Gervacio Martínez, muy activo en actividades comunitarias y Luis Lasosé, entre otros invitados.
Todos fueron invitados a entregar Medallas a los exaltados, haciendo provecho para exhortarles a cada jugador a que continúen promoviendo el deporte en todas sus manifestaciones. Al final del encuentro todos disfrutaron en camaradería de otro de los juegos acostumbrados en el parque Potter Park de Orange.