Jornada incluye a las categorías de novicios y técnicos, generales y superiores
Como parte de las acciones para regular la actividad de los radioaficionados, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó una jornada de exámenes teóricos y prácticos que abarcó a 77 aspirantes a operar estaciones de servicios de radioaficionados.
Las pruebas, que forman parte de los requisitos establecidos por el Reglamento de Servicio de Radioaficionados (Resolución 099-03) permitirán acceder a la inscripción que otorga el órgano regulador para operar en el país y a nivel internacional. De los examinados, 49 son novicios, 24 técnicos y cuatro de categorías generales.
El director ejecutivo interino del Indotel, César García Lucas, al expresar unas palabras de bienvenida al grupo resaltó la importante labor de los radioaficionados en la transmisión de mensajes en los momentos de catástrofes, así como asegurar la promoción de ayudas comunitarias y el establecimiento de comunicaciones de emergencias.
Manifestó que las estaciones son asimismo un importante medio para la difusión de conocimientos, intercambio cultural y técnico entre sus participantes.
En la actividad participaron radioaficionados calificados en las categorías de novicios y técnicos, general y superior, procedentes de distintos puntos del país, como es el caso de Keisy Iván Medrano con condiciones especiales que se trasladó desde Barahona para participar.
También estuvieron presentes Luz Marte, directora de Autorizaciones del Indotel; Fausto Alvarado, coordinador de la unidad de Radioaficionados y Hugo Ramón, presidente de Radio Club Dominicano.
El evento contó además con el apoyo del experto Miguel Alcaine, del equipo técnico de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) y de representantes de la Unión Internacional de Radioaficionados (IARU).