SANTO DOMINGO, RD. –Hogar CREA Internacional Baní, provincia Peravia, realizó la trigésima 5ta versión de «Entrega de Certificados de Reeducación» a más de 20 internos que recibieron el programa durante un año y 8 meses, y que hoy se insertan a la sociedad en su mejor versión.

El Director Ejecutivo de Hogar CREA Internacional, Inc. Luis Martez,  felicitó a las personas que culminaron el programa que se imparte en este centro, el cual señaló, envuelve valores y disciplina que permite reintegrarse a la familia y a la sociedad para ser útil.

Destacó que “aquí llegan familias con esperanza en sus rostros, que traen a sus seres queridos con adiciones de drogas y alcohol, entre otras debilidades, para que sean reeducado, y durante 20 meses reciben ayuda de expertos y de un personal de psicología, que lo regresa a la sociedad con otra actitud”.

Recordó que en Hogar CREA Internacional  se ofrece un tratamiento totalmente gratis, en un trabajo continuo en la lucha contra las drogas.

Screenshot

Durante el emotivo acto, uno de los internos representó a sus compañeros y pronunció palabras de agradecimiento a Jehová por permitir que cumplieran la misión de reeducarse.

Agradeció a los familiares por confiar en cada uno de ellos para concluir un programa lleno de valores que le permitirá mantenerse firme en el proceso y no recaer.

Asimismo, los reeducados cantaron el himno de Hogar CREA Internacional, el cual resalta la gran labor de este programa que lleva bendición a los afligidos para lograr la fe y la salvación.

Previo al acto de entrega de certificados, fue realizado un encuentro deportivo de baloncesto con los internos de esta entidad, quienes mostraron sus habilidades en este deporte.

Se recuerda que Hogar CREA Internacional, el cual cumplió 56 años, es una organización sin fines de lucro dedicada a la prevención y al tratamiento de la adicción a las drogas en todas sus manifestaciones, la cual fue establecida el 28 de mayo de 1968 por su fundador Juan José García Ríos, en el barrio Saint Just del pueblo de Trujillo Alto.