SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo que hacen su mejor esfuerzo para traer a los dominicanos que están secuestrados en Haití.
“Como siempre estamos prestos a ofrecer todo el apoyo necesario a nuestros vecinos para culminar de forma satisfactoria la situación de esos ciudadanos”, expresó al hablar luego de una rueda de prensa en el Palacio Nacional en la que se anunció becas para militares, policías y familiares de estos.
Los hermanos dominicanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Feliz, secuestrados el sábado, trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group. Regresaban a la capital haitiana, Puerto Príncipe, tras un rodaje en el sur del país. Iban acompañados de un intérprete haitiano.
El ministro de Defensa añadió este martes que está seguro de que el gobierno haitiano está haciendo todos los esfuerzos para traer a los dominicanos, y que las autoridades de ese país les han solicitado apoyo, pero no abundó en detalles.
Manifestó que los dominicanos pueden viajar a Haití pero que deben entender que allí hay una situación delicada.
“Permanentemente le estamos dando seguimiento muy de cerca. Nos han solicitado apoyo no me pida que le diga qué exactamente pero nos han solicitado apoyo y se lo estamos dando”, dijo el ministro de Defensa.
“Nuestros organismos de inteligencia, todo el apoyo que nuestras FFAA y el Estado dominicano le pueda dar al vecino Haití para traer a nuestros ciudadanos sanos y salvos lo haremos”, dijo el militar.