JACQUELINE MORROBEL
Víctor Alexander Portorreal Mendoza, mejor conocido como “Chaman Chacra”, abusó sexualmente de sus dos hijastras, antes de matar a los cuatro miembros de su familia, para evitar que su concubina Reyna Isabel Encarnación, revelara el hecho.
La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que ya fue presenta la acusación formal en contra del Chaman Chacra, y aseguró que a través de la investigación, se logró establecer que Portorreal abusó de las dos niñas, antes de matarlas.
A Víctor Portorreal Mendoza le fue impuesto un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, decisión del magistrado José Alejandro Vargas, luego de aceptar la solicitud del Ministerio Público.
El Ministerio Público señaló que Reyna Isabel Encarnación le reclamó a su pareja en varias oportunidades, mediante conversaciones de WhatsApp, por violar a la hija menor, mientras dormía el pasado 14 de enero del 2018.
Explica la Fiscalía, que la difunta Reyna Isabel tenía tanta impotencia y desesperación ante el abuso perpetrado, contra su hija, que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada, indica la fiscalía.
El Ministerio Público dijo que el supuesto asesino buscaba con los horrendos crímenes silenciar el abuso sexual cometido.