JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD. –La Nunciatura Apostólica en la República Dominicana y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) darán la bienvenida al país al nuevo nuncio apostólico en la República Dominicana, Monseñor Piergiorgio Bertoldi, arzobispo titular de Spello, con la realización este domingo de una misa en la Catedral Primada de América Santa, Basílica Menor de Santa María de la Encarnación, a las 12:00 del mediodía.
La eucaristía contará con la presencia de los obispos de la CED, sacerdotes, personas consagradas y feligreses, quienes recibirán al nuevo nuncio, que fue designado por el Papa Francisco el pasado 18 de mayo.
Monseñor Bertoldi, quien habla cuatro idiomas: francés, portugués, inglés y español, además de fungir de nuncio apostólico en el país, también se desempeñará como delegado apostólico en Puerto Rico.
Piergiorgio Bertoldi es licenciado en derecho canónico, nacido en Varese (Milán, Italia), el 26 de julio de 1963. Tiene 60 años de edad.
Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1988 y fue incardinado en la Arquidiócesis de Milán.
Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1995, prestando posteriormente sus servicios a las representaciones diplomáticas en Uganda, República del Congo, Colombia, la ex Yogoslavia, Rumanía, Irán, y Brasil.
Fue nombrado Nuncio Apostólico en Burkina Faso, y en Níger.
El 19 de marzo de 2019 fue nombrado Nuncio Apostólico en Mozambique.