SANTO DOMINGO, RD.-La Unidad Sindical de Mujeres Activas (UNISIMAS/CNUS, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) y el Sindicato Nacional de Técnicos de la Salud (SINATESA), expresaron este miércoles su indignación por la actitud de indiferencia que muestran las autoridades de la Fiscalía Nacional y la Policía Nacional, para detener las acciones de violencia y acoso que padece la señora Aida Pimentel, por parte de su expareja, el señor Quirico Seledonio Guerrero Zapata.
La presidenta de la UNISIMAS/CNUS, Eulogia Familia, informó que la señora Aida Pimentel es delegada sindical en el hospital de Gastroenterología, y desde hace mucho tiempo está padeciendo golpeaduras, amenazas de muerte y hasta incendio de su residencia por parte del mencionado Quirico Seledonio Zapata.
Denunció que éste se encuentra disfrutando de libertad, mientras que la afectada, Aida Pimentel, no puede asistir a su trabajo, no puede estudiar, ni vivir en su residencia o salir a la calle porque está en riesgo de perder la vida.
“La UNISIMAS/CNUS, SINATRAE y SINATESA demandan de las autoridades de la fiscalía nacional y de la Policía Nacional, insistir en el apresamiento del agresor, el señor Quirico Celedonio Guerrero Zapata, el cual no ha sido apresado a pesar de tener casi dos meses la denuncia”, indicó Eulogia Familia.
A través de un documento enviado a los medios de comunicación, las entidades dijeron que el referido agresor de jata de decir, que él no lo va a detener nadie porque tiene una pariente consanguínea en el área de la justicia que le protege y que le facilita el escape de la mano de la justicia.
Se quejaron de que las respuestas que reciben de las autoridades competentes que tienen la denuncia es que “eran adultos y que ellos no se meterían en eso”.
Eulogia Familia sostuvo que ante la amenaza que se cierne contra la señora Aida Pimentel, se ven en la obligación de sacar ante la opinión pública la realidad que está pasando la víctima, la cual es, violencia de género.
Familia exigió para la dirigente de la UNISIMAS/CNUS, la debida protección de las autoridades, ya que, aunque tiene 45 días en una casa de acogida, mientras el agresor está libre, ella no puede ir a su trabajo y tampoco salir a la calle a realizar su vida normal, o sea que la presa es ella y él disfruta de libertad.
Hizo un llamado a las autoridades policiales y fiscalía a ser más enérgicas ante esta situación “pues no quisiéramos que la compañera Aida sea una víctima más de la negligencia en políticas de persecución contra la violencia.
La carta de solicitud de ayuda y protección para la víctima de violencia de género está firmada por la presidenta de UNISIMAS/CNUS, Eulogia Familia; la secretaria General de SINATRE, Aracelis Salas y la secretaria general de SINATESA.