La nueva presidenta de la Cámara de Cuentas, Emma Polanco, se comprometió este miércoles a realizar una gestión con un trabajo ético responsable y transparente, tras agregar que está compartida con hacerlo bien.
Dijo que su principal reto será cambiar la imagen de la Cámara de Cuentas para que la sociedad esté confiada en que se trata de una entidad confiable, abierta y dispuesta para ofrecer las informaciones que requiera la población.
“El que trabaja con la transparencia, la ética y el compromiso social en este país, pues en ocasiones se interpreta que lo están persiguiendo, pero no es así, en mi caso haré una labor responsable”, puntualizó Emma Polanco.
Adelantó que no irá con una actitud reactiva ni con la intención de perseguir a nadie, sino que hará un trabajo a la altura que merecen los ciudadanos que aportan sus impuestos para que esos recursos sean dirigidos a la necesidades de la población.
En relación a su gestión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, afirmó que está en la disposición de que sea auditada y adelantó que lo primero que hará es contactar una firma externa para esos fines.
Emma Polanco ofreció estas declaraciones a su llegada al Senado de la República, donde fue juramentada junto a los demás integrantes del organismo fiscalizador de la instituciones del Estado.