SANTO DOMINGO, RD.-La dirección general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) instruyó reforzar la supervisión y la cantidad de controladores de tránsito aéreo, operadores y demás técnicos en los diferentes turnos de trabajo, con el objetivo de brindar un servicio óptimo en este período en el que tradicionalmente aumentan las operaciones aéreas.
Desde la dirección general se instruye a Navegación Área para la adopción de las previsiones correspondientes ante la mayor demanda, como es la tradición para las festividades de fin de año.
“Con motivo del incremento previsto en la cantidad de operaciones aéreas, esta institución ha tomado las medidas de lugar para garantizar la seguridad de todos los vuelos”, se destaca en un despacho de prensa.
En el parte periodístico se incluye un mensaje con los mejores y más sinceros deseos de que el año que se aproxima, 2019, esté cargado de prosperidad, salud, energía positiva, y paz.
Se explica que el objetivo es que en todas las dependencias del IDAC se brinde un servicio óptimo durante el desarrollo de las actividades relacionadas con la Navidad y el próximo feriado de año nuevo.
La nota del IDAC informa sobre la participación de una representación de la institución en las labores de prevención establecidas por el Gobierno a través de los organismos preventivos y de auxilio que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el que se tiene un permanente contacto.