Destacó que este país siempre ha sido hospitalario, condescendiente  humanitario con los haitianos que cruzan por la frontera.

POR JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Darío Zapata, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo hoy que este país siempre ha sido hospitalario, condescendiente  humanitario con los haitianos que cruzan por la frontera,  y pidió  a la Comisión Interamerica­na de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, que deje de estar criticando.

“Nosotros hemos sido el paño de  lagrima de ello, del modo vivendi, que se dejen de estar criticando y que vengan a ayudarnos, que  han sido irresponsables ante los ojos del mundo”, expresó el legislador del partido oficial.

Destacó que el presidente Luis Abinader ha sido responsable, respetuoso y  firme en todo lo  que es la Ley de Migración.

Manifestó  que esa es una falta de respeto de la CIDH, es una desconsideración y una intromisión  hacia la República Dominicana.

Destacó que República Dominicana ha sido el paño de lagrima de Haití,  y por el contrario, la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe reconocer los esfuerzos y la inversión que hacen los dominicanos en salud, que parte del presupuesto nacional se van en las parturientas y en vez de maltratarla “las  estamos bien tratando”.

Se recuerda que el  gobierno dominicano juzgó ayer “injusto e in­oportuno el comunicado de la Comisión Interamerica­na de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA que critica el proceso de repatriación de embarazadas haitianas en condición migratoria irregular en República Dominicana.

Reiteró que la CIDH debe entender que la RD es lo mejor para Haití, pero ese país no ha sido lo mejor para “nosotros” y lamentablemente es un destino, eso es así, y hay que vivirlo y compartirlo.