SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, juramentó a los nuevos directores de Administración y Carrera Judicial y de la Escuela Nacional de la Judicatura; así como a la subdirectora de esa academia.
El Consejo del Poder Judicial designó al ingeniero Jhonattan Toribio Frías como director general de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial en su sesión ordinaria núm. 30-2023.
Toribio Frías se desempeñaba como administrador general del Registro Inmobiliario, y sustituye en la posición al licenciado Ángel Brito, quien pasó a ocupar la dirección de la Escuela Nacional de la Judicatura, designado en esas funciones por el Consejo en su sesión ordinaria núm. 24-2023.
El Consejo realizó la designación luego de conocer los resultados del concurso público interno y externo presentados por el Comité Evaluador, en el que Toribio obtuvo la mayor puntuación, concluidas todas las fases de este.
La Dirección General de Administración y Carrera Judicial se ocupa de las actividades administrativas, presupuestarias y de gestión del capital humano del Poder Judicial, para una efectiva aplicación de los procesos. Es responsable de mantener un sistema de carrera que eficientice los servicios técnicos, administrativos y financieros con transparencia, garantizando una administración de justicia oportuna y eficaz.
Juramentación
El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Henry Molina, juramentó este martes en su despacho a los nuevos funcionarios Jhonattan Toribio Frías y Ángel Brito como directores de Administración y Carrera Judicial del Poder Judicial y de la Escuela Nacional de la Judicatura, respectivamente. Asimismo, a Ellys Coronado Pérez, como subdirectora de la ENJ.