SANTO DOMINGO, RD. El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), denunció este jueves que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que dirige el alcalde Carlos Guzmán, quiere despojar de un terreno propiedad privada de la familia Santana Constanza.

Según explicó en rueda de prensa el presidente de CONADECO, Sandino Bisonó, la familia Santana Constanza adquirió el terreno de 454.30.82 metros en el 2018, con la finalidad de construir una plaza comercial en el municipio de Santo Domingo Norte.

El activista comunitario, dijo que lo que se está cometiendo contra la familia Santana Constanza, “es un abuso y una franca violación al Art. 51 de la Constitución de la República, sobre el derecho de propiedad” que tiene cada ciudadana de nuestro país.
De su lado, la propietaria del terreno, Angela Santana, sostuvo que ha solicitado por diferentes vías una reunión con el alcalde Carlos Guzmán, pero por razones desconocida no ha podido reunirse con el edil.

Santana, manifestó que tanto ella como su familia han recibido amenazas de diferentes personas que su único objetivo es hacerle daño y no permitir que realicen el sueño de tener un negocio propio, que no solo la beneficie a ella, sino que también generará decenas de empleos y llevará el progreso y el desarrollo a la comunidad.
Señaló que desde el año 2019 están gestionando una simple reunión con el alcalde Carlos Guzmán, pero no ha sido posible, por lo que se vieron obligados a recurrir a los medios de comunicación ante las presiones que están recibiendo para que abandone su terreno.

La propietaria del terreno Angela Santana Constanza, señaló que ya ha recurrido a diferentes instancias y nadie le ayuda, por lo que solicita al presidente Luis Abinader nombrar una comisión, para dejar resuelto este problema que le afecta tanto a nivel personal, como económico.
Amenazas

Agrega que, supuestamente, está recibiendo amenazas de las autoridades municipales, alegando que no pueden construir en ese terreno que adquirieron con sus ahorros y lo quieren invertir, pero las autoridades la amenazan, le han destruidos paredes y se han llevado materiales de construcción, sin ninguna explicación.