Santo Domingo, RD.-El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, reveló que visitó la celda donde está el mayor general Adan Cáceres, principal implicado en el caso de corrupción denominado Coral, y dijo que éste solo le planteó la necesidad de permanecer más tiempo con sus abogados y “temas relacionados con frutas para el tema de las vitaminas”.
Ulloa dijo que Cáceres está en la misma celda que el cabo policial Tanner Flete Guzmán, también implicado en ese caso.
El Defensor del pueblo dijo que canalizó el reclamo del exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia al nuevo modelo penitenciario y al alcaide de la Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-hombre, “para fines de mejorar”.
Pero los abogados de la defensa de Adán Cáceres Silvestre reaccionaron a las declaraciones del Defensor del Pueblo y dijeron que estas en vez de ayudar, perjudican a su cliente.
En una nota de prensa, los abogados llamaron a Ulloa, a no “defender” a su representado, ya que parece ignorar las múltiples denuncias que han hecho en torno a la violación de los derechos del imputado.
Los abogados Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Romer Jiménez manifestaron que las declaraciones del Defensor, en vez de ayudar a su cliente, le perjudican, ya que parece apoyar quienes se han encargado de violentar el debido proceso de ley en contra de su defendido.
Indicaron que han observado con gran asombro y confusión sus participaciones públicas y extraños pronunciamientos, relacionadas con las últimas denuncias interpuestas por Adán Cáceres Silvestre, ante la Procuraduría General de la República.
Exhortaron a al funcionario a abstenerse de continuar con cualquier asunto que tenga que ver con Adán Cáceres Silvestre, “en primer lugar, porque la ley misma se lo impide, y además, por resultar imposible especular sobre la naturaleza de los móviles que le llevan a actuar de espaldas al ciudadano denunciante y en evidente defensa del Estado denunciado”.
“Notará que nuestras denuncias tratan temas cuya investigación, a modo de monopolio, recae únicamente sobre el Ministerio Público, y que las sanciones que conllevan, administrativas y posiblemente penales, por suerte escapan a sus expeditos trabajos” afirmaron.
Destacaron que todos saben las denuncias de “terribles violaciones de sus derechos a la legítima defensa”.