SANTO DOMINGO.-RD.- La Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados, recibió este lunes al director general de Migración, Máximo Muñoz Delgado, para tratar el supuesto cobro de doble tributación que se les cobra a los niños, niñas y adolescentes al salir del país.
Esta denuncia fue hecha por el diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, quien es el vicepresidente de esta Comisión, y señaló “la investigación es atendiendo a la Ley 136-03, que garantiza la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
En esa ocasión el legislador también solicitó mediante resolución de la Cámara de Diputados una investigación sobre esta supuesta doble tributación con relación a la salida del país de los niños menores que deben viajar sin el acompañamiento de los padres biológicos y/o tutores autorizados.
Cross Sánchez recordó que la autorización de viajar a los menores sin el acompañamiento de sus padres es por sentencia del Tribunal de Menores según lo establece la Ley 136-03.
Entre los artículos que destaca la referida Ley está la Atención Temprana, que actúa para la prevención y, en su caso, evitación de estos riesgos facilitando la igualdad de oportunidades en el acceso a los distintos contextos de la vida social.
Destacó que la Atención Temprana es también un servicio público, universal, de provisión gratuita para todos los niños y familias que lo precisen.
Durante la reunión se analizaron los problemas de la migración haitiana y los deportados.