El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FAD), mayor general técnico de aviación, Carlos R. Febrillet Rodríguez, inspeccionó los terrenos donde se construirá El Comando Sur de esta institución, en la provincia de Barahona.
Este recorrido de inspección se enmarca dentro de las actividades de fin de año de la FARD, para dejar establecidas las instrucciones que encaminarán la puesta en marcha del inicio de las operaciones del Comando Sur de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
El General Febrillet señaló que la construcción de estas nuevas instalaciones militares aéreas son parte de lo que, el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona definió como un «robusto proceso de equipamiento militar para garantizar la seguridad fronteriza de la República Dominicana”.
Durante la inspección se contemplaron las áreas específicas de construcción, los terrenos que impactará y sus vulnerabilidades, detalles arquitectónicos, así como las estructuras principales para iniciar con elementos básicos y continuar trabajando e instrumentando esta importante infraestructura.
El comandante generyde la FARD se reunió también con las autoridades y entidades del lugar, que le orientaron al respecto, entre ellas, el alcalde municipal de Barahona, el cual destacó que este proyecto viene a reforzar la seguridad de la zona y a dinamizar la economía.