SANTO DOMINGO, RD.-Asociación de Colegios que operan en los barrios populares del municipio de Santo Domingo Este, solicitó este domingo que el presidente Luis Abinader intervenga en la situación calamitosa que están pasando debido a la pandemia del Covid 19.


El presidente de la Asociación de Colegios, Juan Miguel Polanco, argumentó la necesidad de que el presidente de la República interceda para que los colegios que operan en estos no cierren sus puertas y para que las familias que no han podido inscribir sus hijos en las escuelas y colegios no pierdan el año escolar, que inicia el próximo dio 2 de noviembre, propuesto por la autoridades educativa del MINIERD.


La Asociación de Colegios está compuesto por más de 70 colegios que están ubicados en Villa Duarte, Isabelita y los Mameyes.


Los directores de los referidos colegios privados realizaron una misa en la iglesia Juan de Ávila, del sector de los Mameyes, en donde solicitaron que el presidente Luis Abinader intervenga en la difícil situación que enfrentan, ya que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, no ha respondido las comunicaciones depositadas en MINIERD.


El presidente de la asociación de colegios, Juan Miguel Polanco, argumentó la necesidad de que el presidente de la República interceda para que los colegios que operan en estos barrios populares no cierren sus puertas y para que las familias que no han podido inscribir sus hijos en las escuelas y colegios no pierdan el año escolar, que inicia el próximo dio 2 de noviembre, propuesto por la autoridades educativa del MINIERD.


Polanco resaltó, además, que más del 70 por ciento de los padres de estudiantes no han podido cumplir con los pagos de año escolar concluido el pasado año por el impacto causado por el Covid-19, por esa razón, entre otras, esos estudiantes podrían quedarse fuera de las aulas.

El objetivo de ser escuchado es para presenta alternativas para resolver esa crítica situación, la misa fue presidida por el Padre Juan Miguel, en n donde participaron más de 60 directores de colegios.