El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), realizó una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Judas Tadeo, para dar inicio a la “Semana de la Seguridad Social 2022” y conmemorar el 21 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01.
Tras la homilía, que estuvo a cargo del párroco Jorge Montoya, el Gerente General del CNSS, Edward Guzmán reiteró su compromiso de trabajar con transparencia, dedicación y apego a las normativas establecidas con la finalidad de avanzar en la implementación de la Seguridad Social en República Dominicana.
“Nos comprometemos a cumplir con el rol que nos otorga la Ley 87-01 y sus reglamentos para lograr un Sistema Dominicano de Seguridad Social más justo y equitativo en beneficio de todos los dominicanos sin distinción. Estamos enfocados en lograr importantes cambios con el objetivo de seguir alcanzando las metas propuestas en beneficio del fortalecimiento institucional y del Sistema”, aseguró Guzmán.
Mientras que el padre Montoya exhortó a todos los actores del Sistema a no perder de vista el compromiso con las personas y a trabajar en favor de los más lo necesitados.
La “Semana de la Seguridad Social 2022” se realiza en atención a la disposición del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.
La disposición está contenida en el decreto 247-11, que autoriza al CNSS a elaborar y agotar un programa para difundir y valorar la Seguridad Social durante el mes de mayo de cada año.
En la misa estuvieron presentes el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel de Camps; tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; directora general de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, Carolina Serrata; superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Jesús Feris Iglesias; director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, Fausto López Ortiz; Contralor del CNSS, Wladislao Guzmán; representantes de la Superintendencia de Pensiones, miembros del CNSS, entidades relacionadas y empleados del Consejo Nacional de Seguridad Social.