SANTO DOMINGO, RD.-Con el propósito de fortalecer las capacidades del personal del Servicio Exterior, el canciller Miguel Vargas y el embajador de Italia en el país, Andrea Canepari, suscribieron un memorándum de entendimiento entre la Universidad de Trieste, entidad estatal italiana, y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (Inesdyc).
“Este es un acuerdo amplio, que nos permitirá escoger temas, no solo relacionados con los diplomáticos dominicanos, sino también, relativos a asuntos tecnológicos y a la formación de los miembros de la Cancillería”, expresó el canciller, durante el acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
El ministro Vargas puso de relieve la importancia de este convenio para la promoción de actividades educativas y de investigación, puesto que la Universidad de Trieste ofrece opciones de estudios en diez facultades y está presente en cuatro ciudades italianas.
Asimismo, agradeció a la embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, y al embajador Canepari, los esfuerzos realizados para la materialización del acuerdo.
La ceremonia de firma contó con la presencia del rector del Inesdyc, embajador Manuel Morales Lama, así como de importantes funcionarios administrativos y diplomáticos del Mirex.
Este acuerdo se suma a otros cuatro que, en materia jurídica, cine y medioambiente, el canciller Vargas rubricó con Italia, durante su viaje a ese país.