Llaman imitar su ejemplo y su entrega para propulsar una mejor República Dominicana.
DISTRITO NACIONAL: Los jueces, funcionarios y todo el personal de la Jurisdicción Inmobiliaria y del Tribunal Superior de Tierras, agradecieron y calificaron luminosos los aportes de la Juez y Filántropa Guillermina Marizan Santana, en favor del desarrollo del país y de la consolidación de la Justicia Dominicana.
Asimismo, la también Directora de la Comisión de Génerodel Consejo Regional de Desarrollo (CRD), se le reconoció su firme vocación de bien y amor por el próximo, como digno ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones.
Las juezas Lusnelda Solís y Rosanna Vásquez Febrillè, tuvieron a cargo las palabras centrales, en las que resaltaron la dedicación y entrega de Marizàn Santana en procura de la modernización y de una mejor sustentación y efectiva labor social de los órganos y los equipos de trabajos del Poder Judicial, a la vez, resaltaron su labor social y su admirable amor fraterno.
La magistrada Rosanna Vásquez Febrillè le correspondió entregar a la filántropa y juez , una placa que contiene el sentir de todos los jueces, funcionarios y personal de la jurisdicción inmobiliaria por el impactante legado dejado por ella en favor de la justicia dominicana y de sus usurarios, como del país en sentido general.
Entre los altos funcionarios del Poder Judicial que participaron en la actividad, figuran: Indhira .del Rosario Luna., Directora Nacional del Registro de Títulos, Ridomil Rojas Ferreyra ,Director Nacional de Mensuras Catastrales, y Ricardo José Noboa Gañán, Administrador General de la Jurisdicción Inmobiliaria, entre otros.
Por espacio de más de veinticinco i años a Juez y filántropa Guillermina Marizàn sirvió en el tres judicial., fungiendo como Juez Presidente de los Tribunales de Tierras de San Francisco de Macorís; Juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Norte y Juez Presidente del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, además, coordinadora del Comitéde Planificación de la Escuela Nacional de la Judicatura.
Por varias décadas las mismas se ha dedicado a laboresfilantrópicas y de bien social en favor de la niñez, los jóvenes y los envejecientes de los sectores másempobrecidos de nuestra nación, además, a escribir para diversos medios nacionales e internacionales diversos temas dedicados al desarrollo humano.






