Busca mejorar abastecimiento de agua potable a sector Cristo Rey con estas obras
SANTO DOMINGO, RD..-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que durante el asueto de Semana Santa la institución realizó diferentes obras en diversos puntos del Gran Santo Domingo, al aprovechar el descongestionamiento vehicular propio de esos días.
«Nuestras brigadas se mantuvieron trabajando, atendiendo a los reportes que rutinariamente se presentan, sobre todo en lo referente a la corrección de averías en las redes de agua potable y de alcantarillado sanitario», señaló Montás.
Indicó que realizaron la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en la avenida Máximo Gómez esquina Nicolás Ovando y la colocación de un empalme y de una tubería en las calles Respaldo 35 y Respaldo Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.
«Durante esta Semana Santa, en nuestra institución aprovechamos este período para ejecutar algunos trabajos que estaban previstos anteriormente y que, por la ubicación y el tránsito en la zona, no se habían podido ejecutar», detalló.
El funcionario señaló que la Corporación que dirige busca mejorar abastecimiento de agua potable al sector Cristo Rey con estas obras.
El arquitecto Montás saludó el comportamiento cívico de la población del Gran Santo Domingo durante el asueto de Semana Santa, en cuanto a la reducción del uso de piscinas que se registró tras el llamado que hiciera la entidad debido a la sequía que afecta al país.
Alertó que la producción de agua potable al día de hoy está en unos 385 millones de galones diarios, lo que implica una reducción de 35 millones de galones por día.
«El sistema Haina, aunque tiene su obra de toma reducida, sigue operando en niveles aceptables de producción. Hoy la operación de este acueducto es de 2.50 metros cúbicos por segundo, pero si en esta semana no se producen lluvias es seguro que su producción bajará», precisó el director de la CAASD.
En tal sentido, Montás exhortó a los ciudadanos a seguir haciendo un uso racional del preciado líquido.