SANTO DOMINGO.- El boletín de seguimiento al coronavirus del Ministerio de Salud Pública podría no emitirse este viernes.

De acuerdo a informaciones otorgadas por las autoridades a El Nuevo Diario, se trabaja para mejorar la parte técnica, por lo que posiblemente no haya una presentación del balance de los casos en el país.

Esto ocurre luego de que el Ministerio admitiera este viernes un retraso en el recuento de las muertes que ocurren en el país por el COVID-19.

En rueda de prensa, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, dijo que “generalmente las muertes por covid no se reportan el día que ocurren porque el equipo de epidemiología debe seguir un proceso de verificación de la causa de muerte”.

A esto se suma que “hay que esperar varios días para recibir el acta de defunción y con esta es que se hace la indagatoria correspondiente”, añadió.

Las nuevas autoridades sanitarias ofrecieron este viernes su primera rueda de prensa sobre la evolución del coronavirus en el país desde su asunción el pasado 16 de agosto.