SANTO DOMINGO.-Miembros del Ministerio Público en coordinación con el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) incautaron 476 paquetes de cigarrillos de contrabando en el municipio de Jimaní de esta provincia fronteriza, informó hoy viernes la Procuraduría en un comunicado.

El cargamento de cigarrillos, que se presume venía de contrabando desde Haití, fue decomisado durante un allanamiento llevado a cabo en una residencia de dicho municipio, cuyo propietario huyó del lugar al percatarse de la presencia de las autoridades, por lo que se ha activado su localización.

El Ministerio Público informó de que obtuvo una orden de arresto en contra de un hombre identificado como “Leter” por su presunta vinculación a actividades ilícitas relacionadas con el contrabando del producto, que constituye una violación a la Ley General de Aduanas.

Además de integrantes del Ministerio Público y del Cesfront, en la actuación también participaron miembros del J-2 Dirección de Inteligencia del Estado Mayor, entre otros organismos militares, quienes confiscaron los cigarrillos de diferentes marcas y dos motocicletas. (Agencia).