El presidente encabezará tercera reunión con altos mandos policiales y militares.
El Presidente de la República, Luis Abinader, encabeza por tercer lunes consecutivo la reunión con altos mandos policiales y militares así como también con representantes del Ministerio Público y otras autoridades para coordinar de manera directa las políticas de seguridad ciudadana.
Se espera que al concluir este encuentro, el mandatario presente las estadísticas sobre los índices de crímenes y delitos que se ha registran en todo el país.
El pasado lunes el jefe de Estado adelantó que en el mes de junio se produjo un descenso de los homicidios con respecto al mes mayo cuando se había registrado un pico en los hechos violentos.
Sin embargo, aún con los esfuerzos de las autoridades, la violencia sigue siendo el “pan nuestro de cada día” en el país.
Por los medios de comunicación se sigue observando un considerable número de casos violentos que, de algún modo, ha hecho que los ciudadanos casi pierdan el nivel de sorpresa.
Solamente, en los últimos diez días en el país se contabilizaron 13 muertes en las que hubo presencia de violencia, esto sin considerar otros hechos en los que las víctimas resultaron heridas.