SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), informó este jueves que gestiona con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el asfalto necesario para pavimentar las calles de diferentes sectores del municipio.
Para tales fines, la alcaldesa Betty Gerónimo y el ministro Deligne Ascensión, sostuvieron un encuentro, donde trazaron una agenda de trabajo, en la cual se contempla en el tiempo menor posible dar inicio a la intervención de las vías de la demarcación, a través del Departamento de Pavimentación Vial.
«Vamos a tener una agenda de trabajo con ellos. Tenemos que esperar de la manos de Obras Públicas para poder responderle a los munícipes con el asfalto», afirmó.
Concomitantemente con la intervención, el cabildo implementará el programa de bacheo, donde se suministrarán de 10 a 12 metros cúbicos de asfalto diariamente, los que generalmente se utilizan en el tapado de hoyos y reparaciones menores.
Recibe coalición
Gerónimo recibió a representantes de la Coalición de Organizaciones Sociales de San Felipe de Villa Mella, quienes acudieron en demanda de la ejecución de obras para su comunidad.
La edil les prometió solucionar sus problemáticas, pero les pidió paciencia, ya que son reclamos de varios años atrás y a su llegada a la Alcaldía encontró un presupuesto agotado.
«No se pueden resolver los problemas de años en seis meses. No somos los responsables de todo lo que está pasando, sino de darle respuesta», manifestó.
Reiteró que no está ajena a lo que está pasando en la demarcación, que es una alcaldesa presente, de la calle y no de oficina.
La alcaldesa se ha reunido con representantes de juntas de vecinos de otros sectores, quienes también han hecho sus reclamos, a los cuales se les ha estado dando solución.