Santo Domingo, RD. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), en un esfuerzo en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el patrocinio del Grupo Bravo, inició los trabajos para colocar varios semáforos inteligentes en las intersecciones Hermanas Mirabal y Mirador Norte en Villa Mella.
Consciente de los constantes taponamientos que se producen en la vía por el gran flujo de vehículos, el alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, decidió ponerle fin a la difícil situación, que durante muchos años ha afectado a los munícipes.
Guzmán señaló que la colocación de semáforos inteligentes, aportará significativamente al descongestionamiento de la principal vía de Villa Mella. También se pondrán en función semáforos peatonales para los estudiantes del politécnico San Miguel Arcángel (El Polvorín).
Trabajadores realizan diversos tipos de labores en las intersecciones mencionadas, a la par con agentes de la Digesset que mantienen en orden el tránsito.
Según datos del Intrant, en la Avenida Hermanas Mirabal y Mirador Norte circulan unos 11 mil 979 vehículos sólo en horario matutino. Mientras que en la tarde transitan 12 mil 185 por la vía, causando grandes embotellamientos.