En un esfuerzo constante por salvaguardar la salud de la comunidad, el Área VII de Salud, por disposición del Ministerio de Salud Pública y el Ministro Dr. Daniel Rivera, continúa firme en su compromiso de combatir la propagación del Dengue.
Esta institución, bajo la dirección del Dr. Luis Espinal, se encuentra en alerta máxima para prevenir la proliferación de esta enfermedad potencialmente mortal.
Las acciones en curso incluyen: fumigación, eliminación de criaderos de mosquitos, abatización de las aguas almacenadas y charlas de concienciación a la comunidad sobre la importancia de tomar medidas preventivas, como el uso de repelentes y la limpieza de recipientes que puedan acumular agua.
El departamento de epidemiología del Área VII de Salud ha intensificado la vigilancia epidemiológica para detectar tempranamente posibles casos de Dengue y tomar medidas inmediatas de control.
El Área VII de Salud reafirma su compromiso con la salud pública y continuará trabajando incansablemente todo este fin de semana para proteger a la población de los riesgos asociados al Dengue. El Dr. Luis Espinal llama a la comunidad a colaborar con la higiene, ya que esto es esencial para lograr un ambiente más seguro y saludable para todos.