NIGUA, SAN CRISTÓBAL.- La alcaldía de San Gregorio de Nigua (ASGN), anunció este lunes la compra, con recursos propios, de un camión compactador con la finalidad de eficientizar la recogida de los desechos sólidos en ese municipio.
El alcalde Jorge Ortiz Carela explicó que con la integración del nuevo camión a la flotilla ya existente se fortalecerá la ruta y frecuencia que se está implementando en el municipio para la recogida y distribución final de los desechos.
Al encabezar el acto para dar a conocer los detalles de la unidad vehicular, el alcalde afirmó que con esa adquisición el servicio de recolección de la basura irá mejorando.
Dijo que su meta es mantener el compromiso que ha asumido con la dirección del municipio, junto a las demás autoridades del cabildo, con responsabilidad y transparencia, como lo quiere el pueblo de Nigua.
Ortiz Carela aprovechó el momento para resaltar el trabajo de quienes conforman el departamento de Aseo Urbano, a quienes consideró la columna vertebral de la gestión municipal. Los animó a continuar realizando su labor con estímulo, en beneficio de los munícipes, que desean ver limpio su entorno.
“Hoy estamos dando un nuevo paso, pero seguiremos avanzando. Nos queda mucho camino por recorrer y necesitamos el apoyo de todos para seguir haciendo camino al andar”, concluyó.