El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, integró como empleado en el área de ornato al joven Guarionex Montero, quien se dedicaba a botar basura en una carretilla, en sectores de Sabana Perdida, para ayudar a su madre.
El nombramiento se produjo luego de ser sorprendido por miembros de la Policía Municipal lanzando basura en espacio público de ese municipio y se le incautara la carretilla que utilizaba para ejercer esa práctica, según él para comprarle medicamento a su madre avanzada en edad.
Al reconocer que realizaba una práctica ilegal y que inundaba de basura esa demarcación, pidió disculpa a los ciudadanos y se comprometió a aportar en la limpieza del municipio a través de su nueva función.
El alcalde Carlos Guzmán dijo que sumar a Guarionex Montero a la institución es reducir el cúmulo de basura y aportar con la limpieza del municipio, debido a que éste en vez de lanzar desecho en espacio público como lo hacía por pago informal ahora con un empleo digno va a recoger la basura y llevarla a su lugar de destino en coordinación con el equipo de aseo y limpieza del Ayuntamiento.
A pesar de ser estricto con la limpieza, mantener el orden en ese municipio y rechazar la mala práctica de lanzar basura en las principales avenidas de esa demarcación, Guzmán se comprometió con sumar a su gestión municipal a carretilleros que se dedican a ese oficio para que contribuyan con la limpieza del municipio y evitar que desaprensivos continúen lanzando basura en esa zona.
Además, la Alcaldía informó que a Montero se le inscribirá en la de Seguridad Social y recibirá un pago y un empleo digno en sus nuevas labores.
«Después de comprobar la difícil situación del joven, lo integraremos a las labores de aseo del ayuntamiento para que tenga un empleo digno. Ser solidarios no significa que aplaudimos su accionar», sostuvo Guzmán.