“Las implicaciones de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas de fuego” fue el título de la conferencia magistral que organizó este jueves la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc), la cual contó con la asistencia de directivos de esa organización y representantes de entidades del sector de vigilancia privado.
La conferencia, que se llevó a cabo en el establecimiento La Dulcería, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez número 20, en el sector de Naco, tuvo como orador Washington González Niña, viceministro de Interior y Policía para el Control de Armas y Explosivos, e inició con las palabras de bienvenida de Lucile Houellemont de Gamundi, presidenta de ADESINC.
De acuerdo con los organizadores, el objetivo de la actividad fue que los asociados y vinculados con el sector de seguridad privada tengan una idea profunda de la trascendencia de esta ley.
En ese sentido, ADESINC invitó a ejecutivos de compañías de vigilancia privada, encargados de áreas y representantes de instituciones de protección, entre otros.
Adesinc es una asociación establecida en 1981 que agrupa a la mayoría de empresas de seguridad privada en la República Dominicana, con una membresía de más de 70 compañías del sector, que aparte de mejorar la protección de la población, con 82 millones de horas de vigilancia que sirven en un año.
Sus miembros generan más de 22 mil empleos directos y benefician a más de cien mil personas de manera indirecta, y según las estadísticas expresadas por las autoridades ayudan a prevenir cerca de un 35% de los delitos más comunes por su presencia en residenciales, industrias, bancos, hoteles, restaurantes, así como en otros establecimientos públicos y privados.