Gracias al apoyo e insistencia de su viuda, familiares, colegas y amigos, hoy el Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel, después de 4 años y más de 300 audiencias, ha condenado a 30 y 20 años de prisión a los implicados en el asesinato del periodista Blas Olivo Santana.

Con 30 años fue condenado JOSE RADHAMES LORENZO, (alias Antón), por ser quien dirigía el grupo en el momento en que robaron el vehículo y asesinaron al profesional; y a quien le ocuparon el arma con la que le dispararon.

En tanto que IVAN ELISEO DE LEON, JOSE MANUEL VARGAS, JOEL PEÑA RODRIGUEZ, WILMER DE JESUS CAMACHO Y DARLING FRANCISCO VASQUEZ, fueron condenados a 20 años cada uno, por haberse demostrado que formaban parte de la banda criminal y que todos participaron en el robo y asesinato del periodista.

Después de escuchar a lectura del fallo del Tribunal Colegiado, la viuda de Blas Olivo, señora Raquel de La Cruz, agradeció a sus colegas, familiares y amigos, por haber mantenido en los medios de comunicación el nombre de su esposo y la reclamación de castigo a los responsables de su muerte. Asimismo, expresó que sin el apoyo recibido hubiese sido muy difícil lograr esta sentencia.

Agrego De La Cruz que Blas no vivirá con el mantenimiento de estas personas en prisión, pero que con ello se evita que continúen cometiendo hechos similares, y tendrán tiempo de arrepentirse de haberle negado a sus hijos crecer bajo el ejemplo de un padre honrado y trabajador; así como a la sociedad la presencia de un ciudadano que sirvió siempre a los más necesitados del campo dominicano.