SANTO DOMINGO. -Los bloques parlamentarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron este sábado en considerar el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader ante la reunión conjunta de senadores y diputados, como un conjunto de promesas incumplidas, admitiendo que se ha registrado “un cambio” aunque en reversa.
“Con solo medio año de gobierno, ya son muchas las promesas incumplidas”, explican los diputados y senadores del Partido de la Liberación Dominicana en una declaración conjunta.
En ese sentido citaron una serie de promesas que no han cumplido como bajar los alimentos en cien días, pero los alimentos suben a diario, bajar combustibles y no ha dejado de subir una semana, proteger la salud de la gente, pero en los últimos meses los casos se multiplicaron y la gestión de la pandemia ha sido un desorden.
También dice prometieron no tomar dinero prestado y son el gobierno que más ha endeudado al país, en menos tiempo, fomentar el empleo, pero han reducido las inversiones en empleo y los programas FASE para ayudar a los trabajadores, gobernar para todos, pero han reducido drásticamente las ayudas sociales a los que menos tienen.
Los congresistas del PLD hablando en el mismo palacio del Congreso al concluir las palabras del jefe de Estado denuncian que se prometió más educación, pero las escuelas siguen cerradas y las familias humildes desesperadas, también seguridad en las calles y lo cierto es que la inseguridad ciudadana y los abusos policiales están llegando a todas partes, incluida la clase media que dicen querer proteger.
“Prometieron transparencia, y ya estamos viendo cómo se acumulan las irregularidades y en temas tan delicados como son la salud, como vimos con la compra de jeringuillas, o la educación, con la compra de computadoras con sobreprecio” advierten los congresistas del PLD.
“Estamos ante un Gobierno sin rumbo, que improvisa y cambia de opinión a diario porque no tiene un plan y tiene miedo de perder popularidad” se dice en el documento de los diputados y senadores del PLD, que su Secretaria de Comunicaciones reseño en una nota periodística.
Dicen que el análisis de la gestión de apenas seis meses permite concluir que el actual gobierno es elitista, que vive de espaldas a la realidad del país, que gobierna para los ricos y que se ha olvidado de las promesas que les hizo a los dominicanos.
Advierte el PLD por intermedio de sus congresistas que la economía entra en una fase de recesión y que el desempleo ha vuelto a aumentar.
Ivan Lorenzo, vocero de los senadores del PLD fue quien dio lectura al documento teniendo a su lado a Gustavo Sánchez, vocero de los diputados y a Radhames Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados y los senadores y diputados peledeistas
“La inexperiencia y el caos del PRM las está pagando el pueblo dominicano, al que continúan prometiendo, como si continuara la campaña electoral” denuncian los congresistas del PLD, para dar garantía al pueblo dominicano, que desde las bancadas moradas en el Congreso se velará por los derechos que tanto ha costado tanto lograr y que siempre se estará al lado de la mayoría doliente del pueblo dominicano, para que se escuche su voz y no se olviden sus reivindicaciones.