Madrid, España. – La periodista Sulgida Nin ha sido inscrita por el Partido Revolucionario Dominicano para participar en las elecciones del próximo 19 de mayo como candidata a diputada de ultramar por esa organización política en Europa.
Con anterioridad estaba inscrita a esa posición la señora Ramona Aquino (MOMA) quien renunció a sus aspiraciones.
En ese sentido, se aclara a la comunidad dominicana residente en Europa que, por razones técnicas- jurídicas, y por asunto de tiempo ha sido imposible sustituir la cara de la señora Aquino de la boleta electoral, la cual al momento de la inscripción de Nin, ya estaba impresa.
Sin embargo, todos los electores podrán votar por Sulgida Nin, sólo marcando la cara de MOMA en la casilla #4 del Partido Revolucionario Dominicano.
Sulgida Nin llamó a los electores residentes en los paises europeos donde los dominicanos tienen la facilidad para participar en los comicios del 19 de mayo próximo a marcar la cara de Ramona Castillo (MOMA), y de esa manera estarán votando para que ella pueda ser su representante en el continente europeo.
“Al marcar la cara en la casilla #4 estará votando por mí. ¡Adelante a votar marcando la cara en la casilla 4 del PRD! de ese es tu voto por mí, y así desde esa curul poder aportar a la diáspora en el continente europeo” expreso.
Sobre Sulgida Nin
Sulgida Nin se graduó como periodista en el año 1989 en la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís donde obtuvo el titulo de licenciada en Comunicación Social.
Además, estudio Educación en la Escuela Normal Primaria, Félix Evaristo Mejia y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD inicio sus estudios en Educación Superior, carrera que concluyó en la Universidad de la Tercera Edad (UTE) donde obtuvo su licenciatura.
También cursó un diplomado en Relaciones Internacionales en el Instituto de Formación, Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA).
En el año 1996, se trasladó a Madrid, España donde desde ese tiempo ha ejercido la actividad política como miembro del Partido Revolucionario Dominicano que preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado. También residió por breve tiempo en Londres.
Por la labor política desarrollada para el Partido Revolucionario Dominicano en Madrid, España, Sulgida Nin considera que desde la diputación de ultramar puede ejercer su papel en beneficio de los quisqueyanos que residen en el viejo continente.