JACQUELINE MORROBEL

Un grupo de dominicanos que reside en Quebec, Montreal, Canadá, depositaron este domingo una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria de República Dominica, Juan Pablo Duarte, con el objetivo de protestar cívicamente y hacer un llamado para que se respete la democracia en este país y se realicen elecciones limpia y transparente.

Asimismo, dijeron que ofrecen su total apoyo a las protestas que se están haciendo en todo el territorio nacional y en el extranjero para que no se vulnere el sentir del pueblo en las urnas durante el proceso de elecciones municipales del próximo 15 de marzo.

El dirigente comunitario José Reyes expresó que son muchos los dominicanos que durante tres horas viajaron a Quebec para mostrar su respaldo a los dominicanos que se manifiestan frente al órgano electoral con pancartas y con sus voces por el supuesto sabotaje a las suspendidas elecciones municipales de 16 de febrero.

“Estamos con ustedes desde aquí, desde Montreal para reclamar elecciones limpias y sin trampas, la democracias debe prevalecer en nuestro país”, indicó el señor Reyes, también conocido como Kilimppi.

En ese mismo contexto, se manifestó el señor Daniel Regalado, quien de forma enérgica dijo que su respaldo es incondicional por su país, y pidió a los compatriotas a no bajar la guardia, no estamos físicamente pero “el gobierno sabe que esta presión es para ellos”.

Mientras que el señor Elpidio Caraballo puntualizó que la República Dominicana debe estar en alto en tierra extranjera y los dominicanos recibirán siempre su apoyo en presencia y en corazón ¡¡que viva la República Dominicana!!.

Víctor Ramos destacó en su discurso “estamos aquí en corazón y alma para que el país sepa que los dominicanos en tierra extranjera apoyan a los manifestantes que durante seis días protestan frente a la Junta Central Electoral para exigir la renuncia de los jueces que no saben dirigir unas elecciones limpia y transparente”.