JACQUELINE MORROBEL
SANTO DOMINGO, RD.-El recién electo alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció que los empleados que no estén cumpliendo su función de trabajo en esta institución será cancelado inmediatamente él sea juramentado.
Informó que este municipio hay en la actualidad 3,400 empleos directo y de esa cantidad “lo que están en nómina que no trabajan se van, hay una gran cantidad de empleados que están en nómina y no cumplen una función o no están preparado para cumplir una función”.
Resaltó que el primer activo de un municipio es su personal, y para barrer hay que estar entrenado, hay que aprender a barrer, todo será organizado y muchas gentes se irán de los puestos porque están en su casa sentados o no saben hacer el trabajo.
Dijo durante su participación en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11, que el ayuntamiento tiene un plan para crecer, para desarrollarse para aumentar su empleomanía y en la misma medida que aumentan las recaudaciones en ese mismo ritmo el ayuntamiento también lo hace.
Informó que él entrará con su equipo técnico para que se cumpla la visión de su programa de gobierno que le prometió en campaña a la población de Santo Domingo Este.
Déficit en el ayuntamiento Santo Domingo Este
Manuel Jiménez reveló que esta institución tiene un déficit de casi 2 mil millones de pesos debido a una involución en el proceso de desarrollo de esta institución, debido a las pocas recaudaciones.
Indicó que cuando él llegue a la gestión trabajará para reorientar en término de su administración y en relación a la colocación de los recursos.
“En sentido real para la inversión de este ayuntamiento que debe ser de un 40% como establece la ley, el ayuntamiento no podría disponer, según el presupuesto que tiene de más de un 20%, porque lo otro es para pagar deuda.
Protocolo de transición
Manuel Jiménez dijo que lo tradicional es que haya un protocolo de transición para entregar a las nuevas autoridades el ayuntamiento y está compuesto por un inventario debidamente auditado.
Recordó que para la transición se crea comisiones de ambas partes, tanto el alcalde que ganó como el saliente para que vayan trabajando en la entrega del ayuntamiento Santo Domingo Este
“Le pido a las personas que van a entregar el ayuntamiento que se aseguren de proteger celosamente todos los documentos tanto físicos como digitales de los diferentes departamentos que contornan el ayuntamiento”, exhortó.
Indicó que ese es un consejo que le brinda a los demás alcaldes que ganaron en estos comicios municipales “porque se evitan problemas de que faltan documentos y él particularmente quiere realizar una gestión limpia y transparente.
El Parque Este
Con relación al parque del Este, el nuevo alcalde electo dijo que acudirá a la justicia para defenderlo y detener la construcción de una parada de guagua.
Puntualizó que hay una sentencia del Constitucional, que él no hará nada a la fuerza y que el recurrirá a lo legal.
“Me dijeron anoche que después del primer boletín pararon la construcción eso me gustó”.
Anunció que en sus planes está la construcción de una escuela municipal de bellas artes, |ya que en este municipio es de casi un millón 300 mil munícipes que necesitan educación artística.
“Y el propio Luis Abinader, que será el nuevo presidente de la República prometió cinco instituciones al municipio Santo Domingo Este, son: Un palacio de justicia, un hospital, un estadio de béisbol, una universidad y un palacio de bellas artes”.
Destacó que en este municipio se necesitan grandes inversiones, que haga que los munícipes no tengan nada que buscar en el Distrito Nacional.