Llegó a Cabo Rojo, provincia Pedernales a minutos de las 10:00 de la mañana de hoy jueves, el tan esperado primer crucero que arriba a esta demarcación de la República Dominicana.
El arribo del crucero se debe a una ardua labor coordinada del gobierno central, Autoridad Portuaria, el Ministerio de Turísmo, el Ministerio de Medio Ambiente, a Gobernación de Pedernales y otras entidades.
El gobierno busca desarrollar una mejora sostenible con la calidad de vida de las personas de la región y consolidar al país como el destino de cruceros más importante del Caribe.
Se trata del crucero Pearl, de la línea de cruceros Norwegian Cruise, el cual trajo en su interior más de 2,000 mil pasajeros.
Esta embarcación procede de Miami, Florida.
Este barco tiene una capacidad de 2,394 pasajeros y 1,072 tripulantes, siendo esta la tercera línea de cruceros más grandes del mundo. Pero las autoridades aclararon que «sabremos» el número real de pasajeros cuando zarpe el barco.
«Este arribo a Cabo Rojo de esta embarcación es un trabajo de planificación del Gobierno de Luis Abinader, que tiene el objetivo de integrar a la región de Enriquillo al desarrollo turístico y económico del pais.