POR JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD. -La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), anunció este viernes que aplicará un reajuste en la tarifa de transporte de carga a partir del próximo lunes 6, con el objetivo de lograr una compensación por los aumentos en sus costos de operaciones, debido a la reducción que sufrirán por las nuevas medidas tomadas por las autoridades para disminuir la circulación de camiones en el Distrito Nacional.

Estas nuevas medidas tomadas por el instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) tiene el propósito de descongestionar el tránsito en el gran Santo Domingo y representa la agilización de circulación de vehículos y personas, beneficiando de este modo a toda la sociedad.

Intrant anunció que prohíbe circulación de vehículos pesados durante asueto de Navidad y de Fin de Año, aunque expresó que habrá excepción con camiones de una cola para transportar alimentos, combustibles, medicamentos y otros productos prioritarios.

En ese sentido, Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, manifestó que esa disposición impactará sobre el costo de las operaciones, debido a que tendrán la obligación de pagar el paso por diferentes estaciones de peajes y además las distancias recorridas serán mucho mayores utilizando la avenida Circunvalación.

“Nosotros sabemos las grandes dificultades económicas por la que atraviesa el mundo, y hemos decidido asumir parte de ese costo y solo transferir a nuestros clientes lo que representa el pago de las diferentes estaciones de peajes que se adicionan por las nuevas medidas”, sostuvo.

Dijo que Fenatrado espera que sus clientes, las autoridades y la sociedad en sentido general apoyen su decisión de procurar que a los camioneros se les compense parcialmente por el aumento de los costos operacionales debido a las medidas adoptadas.